La presentación oficial de la fiesta tendrá lugar el próximo 30 de agosto en un acto en el Teatro Mira de amescua

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha participado en la iglesia de San Miguel en la tradicional Misa en la que se presenta al Cascamorras, una cita que se celebra cada 15 de agosto en la Iglesia de San Miguel. En este acto se lleva a cabo la colocación de lazos en la bandera que porta Cascamorras y que representan promesas de los devotos de la Virgen de la Piedad. También se ha producido la primera jura de bandera de Antonio Vera, el encargado de encarnar al Cascamorras este año.

Esta misa da comienzo oficial a los diferentes actos que se celebrarán los próximo días por la Hermandad de la Virgen de la Piedad y que finalizarán el próximo 9 de septiembre con la carrera del Cascamorras por Guadix. Previamente el próximo 30 de agosto, enmarcado en la Feria de Guadix, tendrá lugar en el teatro Mira de Amescua a las 21:00 horas, la presentación de la fiesta del Cascamorras 2019, que estará pregonada por José Varón, subdirector de las emisoras Cope y donde se entregará el pin de oro de la Hermandad al Cuerpo de Infantería de Marina. Este reconocimiento lo recibirá el general de División comandante general de Infantería de Marina Antonio Planells.

Posteriormente el jueves 5 de septiembre se realizará, a las 23:45 horas, la tradicional despedida del Cascamorras, para dar paso al día 9 de septiembre, festivo local, donde se celebrará en Guadix la festividad del Cascamorras, con la edición infantil por la mañana con la organización de diversas actividades para los más pequeños y la tradicional carrera por la tarde que podrá punto y final a la fiesta del Cascamorras este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =