Una veintena de alumnos han recibido sus diplomas como participantes en este curso organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada

 

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha sido el encargado de clausurar este viernes al mediodía el curso «El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela» organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada que se ha impartido en la Fundación Pintor Julio Visconti durante esta semana. El alcalde accitano ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Encarni Pérez, la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández y Luis López Quiñones, en representación de la Fundación Pintor Julio Visconti.

El curso ha sido dirigido por José Antonio Amezcua (Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Guadix) presente en la clausura. En total han participado en el curso una veintena de alumnos que pueden obtener tres créditos convalidatorios para sus estudios universitarios y ha contado con una duración de 30 horas presenciales.

Tal y como ha destacado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, durante la clausura «El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela ha supuesto una nueva colaboración con el Centro Mediterráneo con un primer curso que ha pretendido ser un homenaje a un maestro de la acuarela como es Julio Visconti, un referente humano y artístico en nuestra ciudad cuya vinculación con ella trasciende más allá de su faceta profesional, puesto que eligió vivir en ella. Estoy muy satisfecho con la acogida que ha tenido este curso y quiero felicitar a los profesores por su labor docente y alumnado por su trabajo y disposición para el aprendizaje de esta técnica pictórica. Espero que para el próximo año tenga continuidad y el mismo éxito que ha tenido en esta convocatoria”.

El alcalde accitano ha entregado a los alumnos y alumnas los diplomas acreditativos del curso que han mostrado las creaciones pictóricas realizadas durante el curso, donde destaca la gran calidad de los trabajos realizados fruto del proceso de enseñanza/aprendizaje de profesores y alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =