El Parque de las Ciencias vuelve a consolidarse como uno de los lugares de referencia para los turistas que visitan Granada durante el periodo estival. En lo que va de verano, ha recibido 152.202 visitas entre Museo, Planetario y BioDomo, superando así las expectativas fijadas en el lanzamiento de su campaña de verano, en la que se previó llegar a las 150.000 visitas. Durante los meses estivales, los visitantes procedentes de fuera de Granada y su provincia han ocupado el 78% de las visitas, de las cuales el 18% se corresponde con visitantes extranjeros. Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Alemania han sido los cinco principales países de procedencia de estos visitantes.

Asimismo es importante destacar el apoyo de la campaña de verano a la promoción del museo en estas fechas. Este año se ha desarrollado una estrategia integral de inserciones en radio, prensa digital, prensa escrita y espacios urbanos a nivel regional y provincial; añadiendo algunas acciones de marketing callejero y contando, como ya es habitual, con el apoyo de agentes del turismo y taxistas para reforzar la información sobre el museo en distintos puntos turísticos de Andalucía.

Además, el Parque de las Ciencias ha vuelto a ser galardonado con el Certificado de Excelencia 2019 de Tripadvisor, un reconocimiento por recibir durante cinco años consecutivos, calificaciones muy altas por parte de los viajeros que han visitado el Museo, habiendo alcanzado una puntuación de 4,5 sobre 5.

En el global de lo que va de año se han alcanzado 544.000 visitas entre Museo, Planetario y BioDomo, posicionándose a día de hoy como el segundo mejor año de la historia del museo. No obstante, el año aún no ha terminado y estos datos refuerzan las previsiones que auguran un buen cierre de año.

Entre los elementos que han contribuido a estos buenos datos de visitantes destaca la exposición temporal ‘Play. Ciencia y música’, que invita a los visitantes a dejarse contagiar por la interacción entre el arte musical y la investigación científica, gracias a más de 200 instrumentos expuestos, experiencias inmersivas, talleres y laboratorios sonoros. Un entorno ideal para la visita en familia que refleja una de las ideas principales del museo, la filosofía “prohibido no tocar”. Acompañando a esta exposición se ha llevado a cabo un programa de actividades paralelo pertenecientes al ‘Guitar FabLab’, un nuevo espacio de encuentro entre profesionales y público, con actividades “maker” como el taller como ‘Construye tu cajón flamenco’.

Por otra parte, la celebración del tercer aniversario del BioDomo, la ventana a la vida del Parque de las Ciencias, y la incorporación de nuevas especies en el mes de julio, como los ejemplares de tamarinos labiados o la cría de perezoso, nacida en el propio espacio, también han contribuido en el alcance de estas cifras tan positivas para el Parque de las Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =