La Consejería de Fomento pone en marcha los trabajos necesarios para hacerlas más accesibles y seguras

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acaba de encargar a cuatro empresas diferentes la ejecución de 41 obras de reparación en otras tantas viviendas del parque público residencial en alquiler localizadas en distintos municipios de la provincia de Granada, en las que se invertirán 40.000 euros. Las reparaciones han sido contratadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, como titular del parque residencial de la Junta de Andalucía.

En todos los casos, las actuaciones a ejecutar son reparaciones, sustitución de bañeras por platos de ducha, intervención en solerías y alicatados, y puntualmente, actuaciones sobre las cubiertas para corregir filtraciones por lluvias. También está previsto realizar obras de adecuación funcional en algunas viviendas que han sido recientemente recuperadas tras haber estado ocupadas ilegalmente y utilizadas para el cultivo de estupefacientes.

Las reparaciones comienzan a ejecutarse durante esta semana, antes de la temporada de lluvias, con un plazo de un mes salvo las que afectan a los municipios costeros, que dispondrán de dos meses para su terminación.

Las actuaciones se han adjudicado por lotes, a las empresas que han presentado las mejores ofertas en la convocatoria realizada al efecto. En uno de los lotes se incluyen obras en 11 viviendas del barrio de Almanjáyar, en la capital, que ejecutará la empresa Martínez y Ortega SL. El segundo lote de obras, adjudicado a Conservaciones y Reparaciones Puligran SL, incluye 14 actuaciones en viviendas localizadas en municipios del oeste de la provincia, concretamente Loja, Moraleda, Salar, Guadahortuna, Dehesas Viejas y Montillana.

En un tercer contrato, AVRA encarga a la empresa Conservaciones y Proyectos del Sur SL la reparación de ocho viviendas en la zona costera de Granada, concretamente en Motril, Salobreña y Cadiar. El cuarto lote se ha contratado con El Trío Empresa Constructora, que se ocupará de reparar ocho viviendas en municipios del área metropolitana de Granada: Pinos Puente, Cijuela, Vegas del Genil, Belicena y Armilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =