Un tramo de la carretera GR-4105, la principal vía de acceso al municipio, ha sido ensanchada para mayor comodidad y seguridad del tráfico

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda y vicepresidente cuarto, José María Villegas, ha estado en Lugros para visitar las obras de mejora de la carretera GR-4105, la principal vía de acceso al municipio. También han participado en la visita el alcalde de Lugros, Agustín Fernández Molina, y el diputado provincial del grupo popular, Eduardo Martos.

Tal y como han señalado, en esta vía, que forma parte de la red provincial y que une Lugros con la carretera GR-4104 (Purullena), era “necesaria” una intervención “para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico que sale o accede al municipio”.

Por ello, la Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha ejecutado estas actuaciones que incluyen la ampliación general de la plataforma actual de la carretera en un tramo de 1,7 kilómetros metros, para contar con carriles y arcenes más anchos. De 4,5 metros se ha pasado a tener dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de 0,5 metros a cada lado.

En los últimos años se han completado varias fases de ensanche y mejora en esta carretera y solo quedaba por ensanchar el tramo de 1,7 kilómetros, que se conoce como la “Cuesta de Polícar”. El presupuesto total de la obra asciende a 750.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =