El Ayuntamiento de Guadix ha acogido este viernes una sesión específica de la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa accidental de Guadix, Encarni Pérez, y la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro. También han asistido Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Servicio de Emergencias 112 y Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Hermandad de la Virgen de la Piedad, la Asociación del Cascamorras en Guadix, la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero y el concejal accidental de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Pedro Gabriel Rus. En el transcurso de la reunión se han abordado las cuestiones relativas a la seguridad en torno a la fiesta del Cascamorras, para la que se contará con un dispositivo especial.

El objetivo principal ha sido planificar las cuestiones relativas a la seguridad durante la celebración de esta fiesta el próximo lunes 9 de septiembre, tanto en el Cascamorras infantil que se desarrolla durante la mañana, como en la tradicional carrera del Cascamorras que dará comienzo a las seis de la tarde con salida desde la Estación.

Está previsto un año más la instalación de un Puesto de Mando Avanzado que coordinará los dispositivos de seguridad. Durante la carrera se establecerán regulaciones de tráfico, habrá preparados dispositivos sanitarios, y se contará con medidas de seguridad especiales para garantizar que la fiesta se desarrolle con total normalidad.

Desde la Policía Local se hace un llamamiento a la participación ciudadana para que se respete la señalización circunstancial colocada por la Policía Local indicando los lugares en los que está prohibido estacionar el lunes así como los cortes de carreteras y calles para posibilitar un recorrido libre de vehículos tanto para el Cascamorras infantil como para la carrera del Cascamorras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =