La Concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Guadix, representada por Pedro Gabriel Rus Martínez, llevará a cabo, en la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, una actividad formativa para el empleo sobre necesidades específicas locales de la Concertación local 2018-2019, bajo el título de “Actividades Auxiliares de Jardinería y Aplicador Fitosanitario Básico “que alcanzará las 40 horas de formación teórica.

Esta iniciativa formativa estará dirigida tanto a las personas en situación de desempleo como a quienes quieran mejorar su formación y ampliar sus conocimientos sobre determinadas materias como la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y a la producción de plantas, de cara a ver potenciadas sus posibilidades de acceder al mercado laboral o de mejorar su formación en estas áreas concretas para desarrollo de actividad profesional.

El objetivo de esta acción formativa es ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

Este curso contempla poder obtener el carné básico de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario imprescindible para realizar tratamientos fitosanitarios (insecticidas, fungicidas, herbicidas, etc.).

Según el artículo 18 del RD 1311/2012, de 14 de septiembre, se establece para el nivel básico la capacitación en:

– Realizar tratamientos en la propia explotación sin emplear personal auxiliar.

– Actuar como personal auxiliar en los tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrarios.

– Capacitar al personal auxiliar de las empresas y otras entidades dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios.

– También capacita para actuar como personal auxiliar de la distribución.

– Sólo se podrán utilizar productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales.

El concejal del Área, Pedro Gabriel Rus, ha destacado el “compromiso” que mantiene el Ayuntamiento de Guadix con la formación de los vecinos y vecinas que lo requieren a través del Servicio Municipal de Empleo y Formación.

Por otra parte, los talleres gratuitos organizados por el Ayuntamiento con recursos propios están abiertos a la participación de personas tanto desempleadas como con empleo, con preferencia para los vecinos y vecinas de Guadix, e incluyen iniciativas como el curso para la obtención del ‘Carnet de aplicador de productos fitosanitarios. Nivel básico’, una de las acciones formativas más demandadas y que más nivel de participación registra cada edición, que se va a celebrar a lo largo de 40 horas entre los días 30 septiembre al 10 de octubre, excepto el viernes 4, de 09:00 a 14:00 horas, en Biblioteca Municipal de Guadix.

Hasta el 16 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción, si bien, las personas interesadas en recibir más información sobre este curso pueden ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Empleo y Formación –Plaza de la Constitución, 22, 1º Izqda.- en horario de atención al público o a través del correo electrónico- empleoyformacion@guadix.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =