La gran participación y la variedad de actividades organizadas han sido algunos de los aspectos señalados en una Feria que se ha desarrollado sin ningún incidente a destacar

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix casi al completo, encabezado por el alcalde accitano, Jesús Lorente, se han dado cita en el Salón de Comisiones para hacer balance de la recién finalizada Feria y Fiestas de Guadix 2019, donde han mostrado su satisfacción por la gran acogida que han tenido las actividades organizadas.

En este sentido, la concejala de Feria y Fiestas, Encarnación Molero, ha resaltado la calidad de las actuaciones, donde se han compaginado los espectáculos de artistas nacionales y locales que han mostrado su gran capacidad artística sobre el escenario despertando el interés del público asistente. Asimismo ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno por recuperar enclaves característicos de la ciudad para la celebración de actividades, tales como el palacio de Villalegre o la plaza de Santa Luparia. La concejala ha hecho especial hincapié en la gran participación en los eventos, tanto en los conciertos, actividades infantiles, actividades en la residencias, taller de bordado, como en las actividades deportivas, etc… .

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, ha explicado que la Feria se ha desarrollado sin incidentes a destacar. Para que todo transcurriera con normalidad se han reforzado los dispositivos de seguridad municipales (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y se ha trabajado estrechamente con la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana durante todos los días de Feria.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha agradecido, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, la labor llevada a cabo por la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, feriantes, caseteros, artistas, empresa de limpieza, trabajadores del Ayuntamiento accitano, y especialmente a los voluntarios de Protección Civil, además de otras personas que han colaborado desinteresadamente, las cuales con sus contribuciones han propiciado que Guadix haya disfrutado de unos esplendidos días festivos.

Y es que tal y como ha destacado el alcalde accitano, la alta participación ciudadana ha sido la tónica habitual durante todos los días de Feria, con unos espectáculos abarrotados, tanto en la plaza de las Palomas, el palacio de Villalegre o la caseta municipal, y donde se han potenciado especialmente las actividades infantiles, con una pública de fiestas y una cabalgada de fin de Feria “a la altura de lo que Guadix merece”, y con variados eventos en diferentes zonas de la ciudad.

La actividad en la caseta municipal es otro de los aspectos destacados por Jesús Lorente “ya que ha recuperado ese espíritu de punto de encuentro entre familias y amigos que parecía haberse perdido en los últimos años”. Algo a lo que ha contribuido los espectáculos que se han celebrado en la misma. El alcalde accitano también ha valorado muy positivamente el espectáculo piromusical a cargo de la pirotecnia Francisco López Franco.

“Pese al poco tiempo que hemos tenido para planificarla, creo que hemos ofrecido una Feria de calidad, donde todos los que la han visitado han encontrado alguna actividad que encajara con sus gustos”, ha finalizado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =