La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, ha animado a participar a los accitanos y accitanas en el V Concurso de Micro-relatos contra la Violencia de Género “Mónica Carrión”, dirigido a los chicos y chicas de 12 a 20 años de nuestra provincia, convocado por la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

Tal y como se detalla en las bases las obras a concurso tendrán un máximo de 100 palabras y deben:

  • Reflejar las trampas del amor romántico.
  • Mostrar un trasfondo positivo, que destaque la fuerza de las mujeres frente a los malos tratos, su capacidad de recuperación y el rechazo social a estas conductas.
  • Promover comportamientos respetuosos y consensuados en las relaciones sexuales.
  • Contribuir a la sensibilización, sobre todo de adolescentes y jóvenes, acercándose a sus experiencias.

Las propuestas se presentarán por e-mail hasta el día 31 de octubre de 2019 a la dirección micro-relatos@dipgra.es. Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases y rellenar la solicitud en el archivo que se adjunta a la presente comunicación o en la página web: http://www.dipgra.es/amplia-programa/programas-igualdad//concurso-microrelatos-violencia-genero-monica-carrio.

El concurso, convocado por la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, con la colaboración de los Ayuntamientos de la provincia, tiene como finalidad sensibilizar a la juventud y crear conciencia en valores de igualdad y contra la violencia. Para ello se usa la literatura como herramienta socializadora por ser un importantísimo recurso educativo.

Este concurso, además de contribuir a la sensibilización en valores, pretende rendir un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en nuestra provincia. Por eso lleva el nombre de “Mónica Carrión”, joven que con solo 18 años fue asesinada por su novio en el municipio de Otura (Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =