Los agentes tomaron declaración al responsable de una empresa contratada  por el Ayuntamiento de la localidad por negligencia a la hora  de adoptar medidas preventivas de seguridad

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha determinado las posibles y del incendio forestal del pasado 22 de julio en el paraje “Barranco la Partición”, dentro del término municipal de Morelábor (Granada). Así, los agentes tomaron declaración al presunto responsable del mismo y ya han enviado las diligencias al juzgado.

El incendio, en el que se vieron afectadas 1,731 hectáreas de vegetación forestal y agrícola, se habría originado como consecuencia de la falta de mantenimiento y de medidas preventivas de seguridad en las torres de una línea eléctrica perteneciente al Ayuntamiento de la localidad. Una de ellas se habría roto y al caer al suelo prendió de manera rápida la vegetación en esa zona y se propagó de forma incontrolada. La eficaz intervención de los medios de extinción pertenecientes al Plan Infoca evitaron consecuencias mayores.

Por ello, los funcionarios, pertenecientes de la Unidad de Policía Adscrita tomaron declaración al responsable de la empresa contratada por el Ayuntamiento para el servicio de abastecimiento de aguas dentro del municipio. Los agentes apreciaron una negligencia grave debido a la falta de adopción de medidas preventivas de seguridad y la ausencia total de trabajos de limpieza en el recorrido de las líneas eléctricas.

La Unidad de Policía Adscrita, además de las tareas que realizan de prevención e investigación de incendios, lleva a cabo otras labores para la conservación del patrimonio natural dentro de la región, como la preservación de su flora y fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de episodios contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =