Los diputados del Partido Popular en Diputación se han reunido con los concejales del Equipo de Gobierno accitano para conocer las demandas para Guadix y su comarca

 

Los concejales populares del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadix, encabezados por el alcalde accitano, Jesús Lorente, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Grupo Popular de la Diputación de Granada con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de Guadix y su comarca para trasladar estas desmandas al gobierno socialista en la Diputación de Granada.

Previo a la reunión, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José Robles, y el diputado por la comarca accitana, Eduardo Martos, han comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el escaso apoyo que el Equipo de Gobierno socialista de la Diputación brinda a la comarca de Guadix.

En este sentido, Jesús Lorente, ha lamentado que programas tan importantes para los municipios como son las Inversiones Financieramente Sostenibles no se lleven a cabo este año “por la mala gestión de los socialistas al frente de la Diputación”. En el caso concreto de Guadix, los accitanos y accitanas dejarán de percibir 90.000 euros destinados a la mejora de las infraestructuras de la ciudad.

Otro tanto ocurre con otras convocatorias como son para la reforma de los caminos vecinales o el Plan Especial de Inversiones en municipios con viviendas-cueva, “un programa este último que los socialistas anunciaron en la anterior legislatura como un gran logro y que ahora comprobamos como no hay convocatoria para este año”.

Por su parte el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, José Robles, ha explicado que la intención de su grupo es mantener este tipo de reuniones una vez al mes porque “el Partido Popular es el partido de los pueblos, de las personas. Y vamos a prestar especial atención a todas aquellas zonas donde la despoblación es uno de sus grandes problemas, porque el equipo de gobierno socialista en la Diputación está más preocupado en hacer oposición al gobierno popular de la Junta de Andalucía que en resolver los problemas de estas zonas y ayudar a buscar soluciones en la lucha contra la despoblación”.

Y es que tal y como ha señalado Robles “no es de recibo que se amortice a los bancos 16 millones de euros y por ello deje de invertirse en la comarca 1.400.000 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de este año, única y exclusivamente por la mala gestión de los socialistas al frente de la Diputación”. El portavoz popular también ha hecho hincapié en la ausencia de convocatoria para este 2019 del Plan de Caminos Vecinales y del Plan Especial de Inversiones en municipios con viviendas-cueva.

De igual forma, el portavoz de los populares ha reclamado al presidente de Diputación que asuma la institución provincial el coste del mantenimiento del Servicio de Bomberos de Guadix, competencia de la Diputación al tener Guadix menos de 20.000 habitantes. “Por el contrario los accitanos y accitanas deben de pagar más del 30% del servicio, cuando no les compete. El Partido popular estará atento y reclamará que en el presupuesto de 2020, la Diputación consigne una partida para pagar íntegramente este servicio tal y como corresponde por Ley”. También reclamarán los 500.000 euros prometidos en los últimos años por los socialistas para una nueva oficina del Servicio Provincial Tributario, algo contemplado en los presupuestos de ejercicios anteriores y que aún no se solicitado ni licencia de obras.

Robles ha lamentado, por último, que el equipo de gobierno socialista de la Diputación de haya convertido en un “comercial” de las entidades bancarias, “y que las medidas que adopta para atajar un problema tan grave como es la despoblación sea inaugurar cajeros automáticos en los pueblos pequeños. Desde el Partido Popular consideramos que lo prioritario, tal y como hicimos cuando gobernábamos, es invertir en los pueblos y pagar los servicios que corresponden a Diputación para así aliviar la economía de estos municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =