El próximo fin de semana tendrá lugar el estreno en Francia de la obra “Requiem por un vivo”, del compositor accitano José Pablo Serrano, en una versión readaptada especialmente y que por primera vez incluye un conjunto de cuerda.

La presentación, tendrá lugar los días 12 y 13 en el distrito de Troyes, capital del departamento de l’Aube, en la región de Champagne-Ardenne, habiéndose escogido para ello, entre otras, la Iglesia de Saint-Pierre-ès-Liens – junto al Chateau de Taisne – en la preciosa ciudad de Les Riceys, (elegida entre los pueblos más bonitos de Francia).

El estreno correrá a cargo del Ensemble vocal e instrumental Cantilège, dirigido por Marie Veronique Brocard. El programa evoca el tema de “la consolación” y en la primera parte incluirá así mismo obras de John Rutter, Ola Gjeilo y Franz Schubert. La obra central del concierto será “Requiem por un vivo” en una versión adaptada que incluye piano, coro, orquesta de cuerdas, saxo soprano y percusión (campanas).

Del evento se han hecho eco diversos medios franceses, portales periodísticos, organismos y entidades culturales, así como la prensa escrita – entre ellos el principal diario de la región – que califican la obra como “luminosa, de factura clásica y llena de esperanza y sensibilidad”.

En el ensemble instrumental intervendrán reputados músicos como la pianista Monique Davot, los violinistas Gonzalo de Vallejo y Xavière Couderat, la profesora Karine Arescaldino (viola), la acreditada violonchelista Evelyne Peudon, Olivier Henry (contrabajo), Christophe Charles (saxo soprano) y el percusionista Kahri Nyamugusha. El tenor Christophe Granmont y la soprano Magali Bidaut, completan el elenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =