La exposición permanecerá abierta desde el 9 al 17 de octubre

Del 9 al 17 de octubre estará expuesta en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Guadix la exposición «Educando con el arte. No a la violencia de género», una actividad de sensibilización social que está organizada por la concejalía de Políticas de Igualdad, representada por Encarni Pérez, y enmarcada dentro de la Concertación de Diputación Provincial de Granada con los municipios. La exposición puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo de esta exposición es educar y sensibilizar, a través del arte, en materia de violencia de género. Se pretende realizar un análisis profundo, desde la reflexión y la argumentación, frente a la superficialidad de algunas informaciones sobre este fenómeno.

Mediante la utilización de imágenes simbólicas se intenta crear una forma de exteriorizar un pensamiento o concepto más o menos abstracto: soledad, silencio, confusión, arraigo… La intención no es transmitir una historia cerrada al/a la espectador/a, sino plantearle interrogantes para que elabore su propia interpretación y, a su vez, reflexione sobre posibles soluciones o salidas a la violencia de género.

La exposición está formada por 23 obras en lienzo de mediano y gran formato realizadas por la Escuela de Arte de Huéscar, donde no se recurre a una violencia explícita, sino que se huye de toda crueldad que conlleva el tema para, de una forma sutil, denunciar lo que está pasando.

Más información sobre la exposición

ESCUELA DE ARTE DE HUESCAR

El Objetivo de esta exposición es analizar y socializar en la reflexión y en la argumentación, frente a la superficialidad de las informaciones y opiniones de los medios de comunicación de masas y en especial de la televisión. Pretendemos, además, centrarnos en la re-definición de la educación artística como enseñanza coeducadora de las cuestiones sociales y culturales.

“El arte es para beneficio de la sociedad”

“El arte educa en valores”

Las dimensiones profundas y transcendentales que posee este tema hacen que nos centremos, en favorecer la construcción, desde la creatividad artística, de una identidad no-sexista y contraria a la violencia de género.

La educación plástica que imparte el profesorado de la Escuela de Arte de Huéscar se centra en el análisis, desarrollo y conclusión del proceso de creación de una obra artística, siempre influenciado por la sociedad que le rodea. Este proceso, a su vez, intenta mejorar dicha sociedad bajo un análisis crítico, creando un círculo en el cual la realidad social influye en el proceso artístico a la par de ser receptora de dicho proceso. Aprovechando estas pautas, el hecho creativo se canaliza hacia el tema de la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =