El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada ofrece un año más formación universitaria a mayores de 50 años

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, la directora provincial del Aula, María del Carmen García Garnica y la coordinadora de la sede accitana, Valia García Simón, inauguraron este miércoles nueve de octubre el nuevo curso del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, una iniciativa que se mantiene un año más en nuestra ciudad gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Guadix y UGR. Una colaboración que tal y han manifestado el alcalde accitano y la concejala de Educación va a seguir vigente, con el firme apoyo de este equipo de gobierno.

Con ella se ofrece a las personas mayores de 50 años de Guadix y de la comarca la posibilidad de acceder a una formación universitaria sin tener que salir de nuestra ciudad. Tal y como ha destacado el alcalde de Guadix “las personas participantes pueden conocer más en profundidad nuestro entorno gracias a los contenidos académicos que incorpora el Aula, donde hacen especial hincapié en los aspectos culturales o medioambientales de nuestra comarca. De igual forma el aula supone un lugar de interrelación entre los asistentes, que encuentran su espacio de distracción a la vez que aprenden. Personas cuyo afán de superación y ganas de aprender son un ejemplo y nos demuestran que nunca es tarde para emprender nuevos retos vitales”.

De hecho, este año nos encontramos con asignaturas complementarias como «Conoce la Accitania, recuerda, vive…¡Quiérela!» a cargo de José María Ortiz Valero o «Del mundo musulmán al cristiano» a cargo de Ricardo Ruiz Pérez, dos grandes conocedores de la historia, las tradiciones y costumbres de nuestra comarca. Precisamente José María Ortiz Valero se encargó de dar comienzo al acto cantando el himno universitario por un grupo de alumnos y alumnas del aula.

La directora provincial del Aula Permanente de Formación Abierta, María del Carmen García Garnica, destacó la amplia trayectoria que este espacio formativo tiene en Guadix, y señaló que el principal objetivo del mismo es poder ofrecer una formación universitaria en los municipios de la provincia de Granada. Un Aula que cada año va creciendo e innovando en los diferentes lugares donde está ubicada.

Con respecto a los contenidos del curso, las asignaturas troncales serán Ciencias naturales y medioambiente (impartida los martes por Diego Pablo Ruiz Padillo) y Psicología y arte: Salud integral (los lunes a cargo de José Luis Cabezas Casado). Como asignaturas complementarias están Historia de España en nueve cuadros (los lunes impartida por José Manuel Rodríguez Domingo), Artes escénicas y estimulación cognitiva (los miércoles a cargo de Orencia Moreno Correa), Conoce la Accitania, recuerda, vive…¡Quiérela! (los jueves por José María Ortiz Valero), Del mundo musulmán al cristiano (los miércoles a cargo de Ricardo Ruiz Pérez) y La Carta de la Tierra (los martes por Francisco Miguel Martínez Rodríguez). Por último, las asignaturas especiales serán Informática (los jueves a cargo de José Antonio Gómez Requena y Educación física (martes y jueves a cargo de José Manuel García Cano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =