Varios miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, estuvieron presentes en el acto de inauguración del curso

El Teatro Mira de Amescua de Guadix acogía en la tarde de ayer el acto de inauguración del curso escolar 2019-2020 del Ceper Guamenze de Guadix, un escenario idóneo para este evento que se ha recuperado tras algunos años en los que no se ha llevado a cabo. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal y del Coordinador Provincial de Educación, fue el encargado de dar por inaugurado el nuevo curso escolar.

En su intervención ante el numeroso público presente, el alcalde accitano se dirigió al alumnado destacando “las ganas de aprender, de superarse, de aprender, de buscar esa segunda oportunidad que muchos de vosotros no habéis podido tener por las circunstancias de la vida. Gracias por ser un ejemplo de superación y darnos a todos una lección de vida”. También tuvo palabras de felicitación para el profesorado por la gran labor que realizan en favor de la educación para adultos. Por último, se comprometió a dotar al centro en esta legislatura de una sede donde la accesibilidad sea más favorable para el alumnado, ya que muchos de ellos son mayores y tienen problemas de movilidad.

Fue un acto entrañable, donde los alumnos dieron muestras de su talento con espectáculos musicales, teatrales o de baile. Conducido por la profesora María Luna Martínez se disfrutó de unos momentos donde el respeto, la sencillez y el calor humano fueron la tónica dominante. Al finalizar, se hizo entrega de un pequeño detalle con carácter accitano de manera conjunta al   Ayuntamiento de Guadix y al Coordinador de Educación en cuya placa podía leerse “las personas y Guadix nos unen”.

Y es que este año el centro tendrá una nueva línea de colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad que realizará diversas actividades. La edil municipal, Encarni Pérez destaca siempre “el valor importantísimo del Centro de Adultos en la dinámica participativa de la vida municipal. Es un ejemplo de convivencia igualitaria entre el alumnado, mayoritariamente mujeres siendo siempre un honor poder compartir actuaciones con el profesorado y alumnado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =