Este viernes la Alcazaba podrá ser visitada por toda aquella persona que lo desee previa inscripción en la Oficina de Turismo

Varios miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Guadix han girado esta mañana una visita a la Alcazaba accitana para ver in situ las actuaciones que se están llevando a cabo en este monumento, que consisten en su restauración, adecuación de accesos y apertura de su puerta este, un proyecto con cargo al 1’5% cultural. Los concejales han estado acompañados por la dirección facultativa y técnica de las obras que les han ido explicando pormenorizadamente los hallazgos arqueológicos y han respondido a todas las dudas que les han planteado.

Aprovechando la visita, el concejal de Patrimonio, Joaquín Onieva, ha recordado que este viernes todas aquellas personas que lo deseen podrán visitar las actuaciones que están llevando a cabo en el monumento. Estas visitas, guiadas por miembros de la dirección facultativa de las obras y totalmente gratuitas, se realizan los últimos viernes de cada mes (excepto si es festivo que se pasará al siguiente viernes) y se reparten en dos turnos de 25 personas con una hora de duración (a las 11:00 horas y a las 12:30 horas). Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo accitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =