Las invitaciones se podrán retirar a partir del próximo lunes 4 de noviembre a partir de las 11:00 horas en las oficinas del Área de Cultura, con un máximo de dos por persona

La concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada y el Centro de Estudios Pedro Suárez han planificado para el sábado 9 de noviembre una nueva visita guiada del programa Pasea Guadix que tendrá lugar a las 18:00 horas. En esta ocasión la temática se centrará en los “Monumentos ilustres” y estará guiado por Ana Gómez Román (Doctora en Historia del Arte).

Las invitaciones se pueden retirar desde este lunes 4 de noviembre a partir de las 11:00 horas en las oficinas del Área de Cultura, con un máximo de dos por persona. Igualmente se han reservado 20 entradas del total para las solicitudes registradas a través de correo electrónico (cultura@guadix.es), para de esta manera poder atender a aquellas personas que no puedan desplazarse en ese horario hasta las dependencias de Cultura. También para las reservas por correo se atenderán únicamente las peticiones realizadas a partir de ese mismo lunes a partir de las 11:00 por orden de llegada al correo hasta agotarse, y siempre hasta un máximo de dos entradas por cada correo.

Tal y como informan los organizadores “a pesar de su importancia histórica y la abundancia de hijos ilustres, la ciudad de Guadix no ha sido especialmente pródiga en dedicarles homenajes públicos. Sólo en las dos últimas décadas, se ha desarrollado esta tipología conmemorativa que recupera el modelo escultórico como principal forma de manifestación urbana. Las formas de promoción de estos monumentos, según iniciativas públicas o privadas, y su carácter artístico, expresan el compromiso de los ciudadanos con su pasado.”.

El calendario de las próximas visitas guiadas tras la de este sábado es el siguiente:

– 7 de diciembre a las 18:00 horas. Guadix asistencial a cargo de Encarnación Cambil Hernández, doctora en Historia del Arte.

– 28 de diciembre de 2019. Ciudad refugio a cargo de José Manuel Rodríguez Domingo, doctor en Historia del Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + ocho =