Responsables públicos, gestores y técnicos de ayuntamientos son sus principales destinatarios

Las localidades de Salobreña, Diezma, Alfacar, Pinos puente, Huétor Vega, Torre Cardela, El Pinar, Calicasas, Montillana, Otura, Jerez del Marquesado, Ugíjar y Castril van a participar, a partir del próximo día 13, en la segunda convocatoria del programa ‘Bootcamps AndalucíaSmart2020’, que reúne a responsables públicos, gestores y técnicos municipales que proponen medidas para mejorar el día a día de sus habitantes en ámbitos tan distintos como la administración electrónica, participación ciudadana, cultura, educación, gestión de energía eléctrica, medio ambiente, destinos turísticos, transporte sostenible o seguridad informática.

El programa ‘Bootcamps’ está impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la iniciativa Andalucía es Digital, encargada de promocionar el desarrollo de la sociedad y la economía digital, y por las diputaciones provinciales, y tiene como objetivo principal acompañar a las entidades locales menores de 20.000 habitantes en el diseño y la planificación del proceso de transformación inteligente de sus municipios.

En este programa de capacitación, la entidades participantes, a través de una metodología guiada, trazan una hoja de ruta a seguir de acuerdo a la visión o modelo de ciudad inteligente que se pretende desarrollar.

Esta segunda convocatoria del programa ‘Bootcamps’.da continuidad a la primera edición en la que participaron diez municipios: Agrón, Albolote, Atarfe, Cenes de la Vega, La Malahá, Padul, Peligros, Salar y Ventas de Huelma. En la provincia de Granada hay un total de 157 localidades con menos de 20.000 habitantes que pueden optar a inscribirse en futuras convocatorias.

En la formación, que durará tres meses y tendrá un carácter práctico, con sesiones virtuales y presenciales, los participantes conocerán el ‘Libro Blanco Andalucía Smart2020’, que les servirá de guía para diagnosticar en qué punto de desarrollo inteligente están sus municipios y, a partir de ahí, diseñar un plan estratégico para desarrollar su propio modelo de ciudad inteligente.

La formación se centrará en las recomendaciones del ‘Libro Blanco’ y en temáticas como la ciberseguridad o la legislación. Además, los participantes contarán con un servicio de dinamización para informarles, motivarles y atenderles, a través de comunidades virtuales, correo electrónico y atención telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 10 =