Guadix es una ciudad que ha demostrado un gran compromiso con la promoción de la salud tal y como demuestran las actuaciones, la experiencia y los valores añadidos de la ciudad en este campo

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de los concejales de las áreas de Educación, Turismo, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Cultura y Nuevas Tecnologías, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de varios organismos vinculados a la salud con el objetivo de organizar en la ciudad el I Congreso Andaluz de Promoción de la Salud, que tendría lugar en el año 2021. A la reunión han asistido representantes de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Granada, el Hospital de Alta Resolución de Guadix, de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD) de la Escuela Andaluza de Salud Pública y de los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos de Granada. Asimismo, otras entidades han excusado su asistencia, aunque han manifestado su voluntad de integrarse en la iniciativa.

La reunión ha sido la primera toma de contacto para comenzar a trabajar en el Congreso de Promoción de Salud que pretende ser un evento científico destinado a los profesionales y las distintas entidades y administraciones que trabajan directa e indirectamente con la promoción de la salud con objeto de compartir, profundizar e impulsar nuevas líneas de trabajo sobre los aspectos presentes y futuros más relevantes de la promoción de la salud en el ámbito local.

Durante esta mañana ha quedado constituido un grupo de trabajo, que se irá ampliando, y que perfilará todos los aspectos necesarios para generar un evento de carácter científico, divulgativo y turístico. Los asistentes han valorado positivamente la iniciativa y se han comprometido a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento.

Y es que Guadix es una ciudad que ha demostrado un gran compromiso con la promoción de la salud, tal y como demuestran sus múltiples actividades, los programas de carácter autonómico y nacional en los que se halla incluida, junto con haber sido merecedora del I Premio Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y el Premio en el Ámbito Comunitario del III Certamen de Programas sobre Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Junta de Andalucía. A todo ello, hay que añadir que fue la única ciudad de Andalucía seleccionada para participar en el Programa Fifty Fitfty del Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =