El BOP del pasado lunes 4 de noviembre publica la aprobación definitiva de la ordenanza municipal del servicio urbano de autotaxis realizada por el Ayuntamiento de Guadix. Es objeto de la presente ordenanza la regulación y ordenación del servicio de transporte público discrecional de viajeros y viajeras en automóviles de turismo que discurran en el ámbito territorial del municipio accitano.

Entre otras cuestiones, a los efectos de aplicación de esta ordenanza, se entiende por:

a) Servicio de taxi o auto-taxi: servicio de transporte público discrecional de viajeros en automóviles de turismo con una capacidad máxima, con carácter general, de cinco plazas, excepto lo establecido en el decreto 35/2012 referido a vehículos adaptados a sillas de ruedas y lo referido en el art. 14.3 de la ley 2/2003, de 12 de mayo de condiciones especiales.

b) Servicio urbano: servicio prestado dentro del término municipal de Guadix.

c) Servicio interurbano: servicio que excede del ámbito municipal.

d) Licencia: autorización municipal otorgada para la prestación del servicio urbano de taxi como actividad privada reglamentada.

e) Autorización de transporte interurbano: autorización administrativa otorgada por la Administración Autonómica competente, de conformidad con la normativa estatal de transportes terrestres, que habilita a su titular para la realización de servicios de taxi de ámbito interurbano.

f) Titular: Persona autorizada para la prestación de servicios de taxi.

g) Taxi adaptado: Auto-taxi adaptado para el transporte de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, cuando así conste en el certificado de características técnicas.

h) Asalariado o asalariada: Persona que es contratada por el titular de la licencia para la realización de los servicios de taxi en los supuestos y con los requisitos que se determinen en esta ordenanza.

i) Personas autónomas colaboradoras: Aquellas personas autorizadas para la conducción en el servicio del taxi, en régimen especial de colaboración con el titular de la licencia, en los supuestos y con los requisitos que se determinen en esta ordenanza.

j) Conductor o conductora: Persona que materialmente lleva a cabo la prestación del servicio de taxi, bien en su condición de titular o en su cualidad de asalariada o de autónoma colaboradora, debidamente autorizada para ello.

Las personas interesadas en conocer la ordenanza en su totalidad pueden hacerlo en el BOP 210 de 4 de noviembre, en el siguiente enlace: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Boletin_20191104.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 13 =