Escolares de primaria de diferentes centros educativos de Guadix han disfrutado hoy jueves 7 de noviembre de una nueva cita con el programa Educateatro gracias al convenio establecido entre el Ayuntamiento de Guadix y Cajamar. En esta ocasión se han representado “Loving the Sea” un concierto didáctico en inglés para el alumnado de Educación Infantil + 1º y 2º de Primaria y “3-D Evolution” una obra didáctica para escolares de Educación Primaria. Como es habitual, la sesión se ha concertado previamente con los centros educativos a través de la concejalía de Educación, representada por Ana Martínez Romero.

La primera de las obras elegidas, “Loving the Sea” a cargo de la compañía Moving On, está dirigida a niños y niñas de entre tres y siete años. El grupo de música vuelve a entretenernos con canciones tradicionales en inglés. Tocan Rock, Pop, Reggae, Ska y podremos aprender las canciones para disfrutar bailando y cantando. La familia Twinkle Rock vuelve a compartir no sólo su amor por la música, sino también por la naturaleza. “Loving The Sea” es un acercamiento al mundo marino lleno de vida, peces, tiburones, piratas y sirenas y es una gran celebración de ello. Inspirados por los miembros más pequeños de la familia, llegan al escenario con un importante mensaje: debemos cuidar lo que amamos.

La segunda de las obras elegidas, “3-D Evolution” también a cargo de la compañía Moving On, está dirigida a niños y niñas de entre ocho y once años. Se trata una comedia didáctica rápida, dinámica, musical y participativa que muestra que los humanos realmente son, y siempre serán, las computadoras más extraordinarias de todas.

Educateatro es una campaña de teatro educativo dirigida a los escolares de los diferentes centros de Guadix, tanto de infantil y primaria como de la ESO, con el fin de acercar la cultura a los niños y jóvenes de la ciudad de una manera divertida.

El programa es una iniciativa promovida por Cajamar, que se extiende a 13 localidades de distintas provincias, y que en los últimos 14 años ha contado con la participación de 575.000 escolares en las más de 2.250 actividades llevadas a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 13 =