La Banda Sinfónica Municipal de Guadix continúa con su ciclo de conciertos de otoño/invierno con el tradicional concierto de Santa Cecilia. El concierto en Guadix tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en el Teatro Municipal Mira de Amescua a las 19:00 horas. A este concierto se podrá acceder a través de invitación, que están ya disponibles en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix. Este mismo concierto se repetirá el 24 de noviembre en el Auditorio del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, con acceso libre hasta completar aforo.

Una cita que bajo el epígrafe «Hispanoamérica. Mitos y leyendas» nuestra banda hace un guiño a la música americana con la «Rapsodia in Blue» del compositor estadounidense Gershiwn y la «Conga del Fuego Nuevo», del mexicano Arturo Márquez. La cita contará, en calidad de solista invitado, con el pianista granadino Pablo Segura.

La segunda parte del programa, bajo la dirección del  titular, Ricardo J. Espigares Carrillo, y según las palabras del director «pondrá nuestra imaginación a volar mediante un repertorio impregnado de semiótica entorno a las leyendas urbanas sucedidas en la ciudad venezolana de Maracaibo» con «La leyenda de Maracaibo» del compositor murciano José Alberto Pina; o la leyenda acontecida en el monte Pilatus de los Alpes suizos en la que se basa «Pilatus Mountains of Dragon» del compositor estadounidense Reineke. Completa el programa «Romance» del valenciano Andrés Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =