En virtud del convenio firmado, el Ayuntamiento de Guadix otorga una subvención de 6.800 euros

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la ONG Emaús “Obra de amor”, para el desarrollo de su comedor social en Guadix. El convenio, que por parte de la ONG ha firmado la responsable del comedor accitano, Dori Gallardo, dota de una subvención de 6.800 euros para la continuación de la prestación de servicios del comedor social en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, una acción que llevan a cabo en la ciudad desde el año 2002.

Tal y como se especifica en el convenio, el proyecto de comedor palia y da cobertura a necesidades básicas de una parte de la población sin recursos de Guadix, a las que los Servicios Sociales municipales pretenden dar respuesta, siempre en el marco de una intervención técnica planificada, así como a población transeúnte o de cortas estancias en la localidad y que no llegan a empadronarse o a ser usuarios del Centro de Servicios Sociales y que precisan de esta actuación de carácter puntual.

El comedor ofrece servicio diario de comidas de lunes a sábado. Las comidas consisten en desayuno, almuerzo y bocadillo para la cena. Asimismo este servicio altruista goza de buena acogida entre la población de Guadix y sigue siendo necesaria la continuidad para dar cobertura a las necesidades de algunas familias accitanas sin recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =