Este próximo domingo 11 de noviembre Guadix se volcará en la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, cuya salida está prevista a las seis y media de la tarde desde la Catedral. Para eliminar con la mayor eficacia posible la cera vertida sobre la calzada a lo largo del recorrido, la Empresa FCC aumentará los servicios de limpieza durante el domingo y el lunes.

De esta forma este año se contará con dos máquinas hidro-limpiadoras en lugar de una para realizar las tareas de limpieza, además de un camión cisterna. Unas tareas que se iniciarán la misma tarde del domingo tras el paso de la procesión, realizándose incluso cortes al tráfico en cada una de las vías afectadas hasta terminar la limpieza. Unos trabajos que se prevé se extiendan también durante la jornada del lunes.

Paralelamente, la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la empresa FCC ha entregado estos días tulipas de plástico para colocar en las velas y evitar el vertido de cera sobre la calzada y que también se pondrán a disposición de la ciudadanía el mismo domingo desde una hora antes del inicio de la procesión en la puerta de la Catedral, donde serán repartidas por voluntarios de Protección Civil.

Esas tulipas se deben de colocar en las velas para recoger la cera. También en este caso se pide la colaboración ciudadana y se recuerda que la posición vertical evita que la cera caiga sobre la calzada, ya que así se facilita su depósito en el recipiente. Se recomienda además que las velas se orienten hacia la parte interior de la calzada para facilitar la limpieza en caso de que caiga alguna cera al suelo, al tiempo que se ruega evitar salirse del itinerario de la procesión con ellas encendidas. Por último, se informa que en mitad y al final del recorrido se instalarán unos bidones en los que depositar exceso de cera y las velas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =