El Ayuntamiento de Guadix ha abierto este viernes, a través del Servicio Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM) perteneciente a la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, el plazo de inscripción para el Taller “Coaching de desarrollo y mejora personal”. Se trata de la cuarta acción formativa del programa “Autoestima, imagen y crecimiento personal como herramientas para la búsqueda de empleo”, dentro de las acciones de formación en materia de igualdad.

Este nuevo taller combinará formación y técnicas de coaching para adquirir recursos de gestión emocional en distintas áreas “a fin de afrontar la situación actual de desempleo mediante el conocimiento, desarrollo y entrenamiento de habilidades y destrezas que permitan a las participantes utilizarlas como recursos para mejorar su actitud personal, y tener de este modo una ayuda para emprender con éxito el camino hacia la empleabilidad”.

Se contemplan para ello varias sesiones formativas:

Rompiendo Barreras

En esta sesión el alumnado identificará las cadenas que les atan de manera inconsciente y obtendrás recursos para poder romperlas y conseguir sus objetivos.

Comunicación eficaz y asertiva

Se trabajará tanto el lenguaje verbal como el no verbal. Serán conscientes de cómo se comunican y cómo pueden mejorar utilizando la inteligencia emocional  para conseguir una comunicación más eficaz, asertiva y empática.

Comunicación persuasiva para hablar en público

Sesión práctica de habilidades de comunicación para perder el miedo a hablar en público y afrontar con éxito la presentación. En concreto, aprenderán a superar el miedo escénico, proyectar la voz, a usar técnicas de respiración y relajación, a dominar el lenguaje verbal y no verbal y a hacer una presentación impecable.

Gestión y Resolución de conflictos

En esta sesión de coaching, las participantes en el taller conocerán cómo se generan los diferentes tipos de conflictos. Sabrán cómo les afectan y cómo manejar eficazmente estrategias y técnicas de gestión de conflictos.

El taller tiene una duración de treinta horas lectivas que se impartirán en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano en horario de mañana (de diez a una y media) a partir del próximo 6 de marzo.Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben dirigirse a la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM) de la Plaza de las Palomas nº 22, 1º izquierda. Teléfono 958 669300 extensión 241. Y correo electrónico unemguadix@hotmail.com Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben dirigirse a la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM) de la Plaza de las Palomas nº 22, 1º izquierda. Teléfono 958 669300 extensión 241. Y correo electrónico unemguadix@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =