El público accitano tendrá ocasión de disfrutar además del Concierto de Andalucía también el martes a las ocho de la tarde

El público accitano tiene este martes dos grandes oportunidades de disfrutar de los conocimientos del Maestro García Asensio: por un lado, la conferencia “La dirección a través de los tiempos. El director de orquesta, su personalidad y sus problemas” que impartirá el propio Maestro García Asensio este martes 28 de febrero a las doce y media del mediodía en el Liceo Accitano con acceso libre para todo el que desee asistir y que estará abierta a la participación de los asistentes; y, por otro, el Concierto del Día de Andalucía que se ofrecerá también mañana a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua.

Tomarán parte en este concierto la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, la Orquesta Filarmonía y la cantaora Mely Zafra. Todos ellos bajo la dirección del Maestro Enrique García Asensio, del director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y de la Orquesta Filarmonía, Ricardo Espigares, y del alumnado de este II Curso Nacional de Dirección. En esta ocasión se ha apostado por un repertorio español: la versión de 1915 de “Amor Brujo” de Manuel de Falla y Canciones de Federico García Lorca (Orq. Ángel López Carreño).

Con estas dos citas se cierra el II Curso Nacional de Dirección Musical que se está desarrollando en Guadix y que pretende dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para la dirección musical de orquesta, banda, coro y cualquier tipo de agrupación musical. Se ha contado para ello con un módulo teórico a cargo de Ricardo Espigares. Y un módulo técnico-práctico que incluye tres tipos de clases prácticas: la versión de 1915 de “Amor Brujo” de Manuel de Falla con la Orquesta Filarmonía y Mely Zafra como Candela; adagio para instrumentos de cuerda de Joaquín Rodrigo con la Orquesta Filarmonía y la Banda Sinfónica Municipal; y la obertura del “Corsario Negro” y canciones de Federico García Lorca con la Banda Sinfónica Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =