La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, acompañó este domingo a Gana Guadix y ATAFA en el acto de inauguración de la muestra, que podrá visitarse en la planta superior de la Plaza en horario de doce a dos y de seis a ocho y media

DSCF5533

El domingo al mediodía la última planta del Mercado de Abastos se llenó de hombres y mujeres de Guadix para inaugurar la exposición «Regreso al futuro» que la Asamblea ciudadana Gana Guadix y la asociación ATAFA han puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento y los centros educativos de la ciudad, y que permanecerá abierta hasta el domingo próximo.

ATAFA y Gana Guadix quieren ofrecer a la ciudadanía una reflexión en imágenes del pasado, el presente y el futuro de nuestro patrimonio, su cuidado y recuperación y la necesidad de que todos, administración, representantes políticos y vecinos y vecinas, nos impliquemos de forma clara y decidida en este trabajo.
Es por esto que desde Gana Guadix quieren agradecer a todos los que la han hecho posible: centros educativos, bodegueros, fotógrafos, archivo de Torcuato Fandila García de los Reyes y Ayuntamiento de Guadix, que reforzó con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Olea Laguna, en su inauguración.

El lugar elegido quiere ser una llamada de atención sobre el mismo, su valor patrimonial y sus posibilidades. Edificio singular y único en nuestra ciudad que simboliza un estilo constructivo basado en el hierro que se desarrolló a caballo entre los siglos XIX y XX, del que disponemos de muy pocos ejemplos y que no pasa por sus mejores momentos.

“Desde aquí invitamos a todas y todos a visitarla y conocer un poco mejor nuestra ciudad”, finalizan desde Gana Guadix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =