Los populares consideran inexplicable esta decisión y lamentan profundamente que Guadix no acoja este campeonato, por lo que hacen un llamamiento público a la alcaldesa de Guadix para que reconsidere la decisión del concejal de Deportes de rechazar que este acontecimiento se celebre en Guadix.

 

Hace unos días, la Federación Andaluza de Fútbol Sala propuso al Ayuntamiento de Guadix la celebración del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala en las categorías de benjamín y alevín, es decir, un campeonato para niños con edades comprendidas entre los 7 y 11 años. Según explica el portavoz municipal del PP,  Jesús Lorente, la propuesta de la Federación era que se celebrara en viernes, sábado y domingo, y habría dos equipos por cada provincia.

«Según los datos que manejamos, ese fin de semana estarían en Guadix como mínimo unas 150 personas. Esto significa que los niños vendrían acompañados por sus padres y familiares, lo cual incrementaría el número de personas que vendrían a Guadix», explica Lorente y señala que su sorpresa fue que el equipo de gobierno del PSOE rechazara la celebración del campeonato en Guadix, cuando se generaría una actividad importante tanto deportiva como económica para la ciudad, especialmente para los establecimientos de restauración u alojamiento.

Los populares consideran inexplicable esta decisión y lamentan profundamente que Guadix no acoja este campeonato, por lo que hace un llamamiento público a la alcaldesa de Guadix para que reconsidere la decisión del concejal de Deportes de rechazar que este acontecimiento se celebre en Guadix. «Nosotros nos ponemos al servicio del Ayuntamiento de Guadix para colaborar con el equipo de gobierno en todo lo necesario, para hablar con los empresarios accitanos, con los negocios de restauración, para intentar entre todos recaudar fondos para llevar a cabo esta actividad. Este portavoz y mi grupo político estamos dispuesto a hacerlo para que esta iniciativa prospere», finaliza Lorente y añade que tras una negativa de este tipo, la Federación ya no tendrá en cuenta a Guadix en otras ocasiones para actividades de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =