Los grupos de la oposición se fueron del pleno en el apartado de ruegos y preguntas debido a la ausencia de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, lo cual consideran una falta de respeto para los ciudadanos de Guadix, ya que es el máximo órgano de participación de los vecinos y vecinas de Guadix a través de sus representantes políticos

 

El grupo municipal del Partido Popular ha comparecido ante los medios de comunicación, encabezados por su portavoz Jesús Lorente, para criticar la ausencia de la alcaldesa de Guadix del último pleno del Ayuntamiento de Guadix, algo que motivó que la oposición se ausentara en el apartado de ruegos y preguntas, pese a que, en el caso del PP, había un amplio repertorio de cuestiones para plantear al equipo de gobierno encaminadas a una necesaria mejora de la ciudad. Recordemos que el pleno municipal es el principal órgano democrático de una ciudad donde se dilucidan los asuntos que marcan el desarrollo de la misma.

Desde el PP consideran absolutamente irreal el balance realizado por el equipo de gobierno del PSOE sobre el pleno, donde lo presentaban como muy positivo y un ejemplo de la capacidad de llegar a acuerdos. Los populares creen que debieron de estar en plenos diferentes ya que «nuestro grupo se levantó y no hicimos ruegos y preguntas, porque el pleno es el máximo órgano de participación de los ciudadanos a través de sus representantes, y no entendemos que la presidenta no estuviese en él, máxime cuando se fijó la fecha en consenso con todos los grupos políticos», afirma Jesús Lorente que añade que la justificación era que tenía citas muy importantes en Sevilla. «Las citas se acomodan a las agendas y ese día la agenda de la alcaldesa debía de estar totalmente centrada en el pleno», explica Lorente.

Con respecto a las propuestas del PP que se plantearon en el pleno, Jesús Lorente, ha destacado la moción en que defendían la educación concertada y la libertad de las familias andaluzas para elegir centro educativo para sus hijos y otra sobre la financiación de los municipios andaluces a través de los fondos Patrica. «A nosotros no nos duelen prendas solicitarle al Gobierno que mejore los fondos que están dando a los ayuntamientos», por lo que piden que el PSOE haga lo mismo con los fondos provenientes de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =