Se contará con la presencia de la consejera de Igualdad y Polítcias Sociales, María José Sánchez Rubio, la abogada feminista y Premio Meridiana 2017, Carmen Solera Albero, la coordinadora provincial del IAM de Granada, Ana Belén Palomares Bastida, y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna

El programa de actividades diseñado en Guadix en torno al Día de la Mujer bajo los lemas “Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!” y “La solidaridad y sororidad son nuestras armas” sigue desarrollándose esta semana. Una de las citas destacadas es la jornada “¿Por qué hablamos de discriminación hacia las mujeres?” que se celebra este viernes 17 de marzo a partir de las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua de Guadix.

Intervendrán María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta; Carmen Solera Albero, abogada feminista y excoordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Granada y Premio Meridiana 2017; Ana Belén Palomares Bastida, coordinadora provincial del IAM de Granada; y la propia alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna. Se proyectará un montaje audiovisual con imágenes tomadas el día 8 de marzo en Guadix durante la marcha y el paro de mujeres. Se contará además con la actuación de “La Marea Granada”. Y al acabar el acto se ofrecerá una degustación de productos de la comarca.

Por otro lado, a lo largo de esta semana se están desarrollando unos talleres sobre relaciones igualitarias dirigidos al alumnado de 4º de ESO. Debido la mal tiempo, la jornada de convivencia en la naturaleza que había programada este miércoles 15 de marzo se ha pospuesto a otra fecha. Y este año se ha contemplado además un espacio para chicos jóvenes y para hombres adultos a fin de que sigan construyendo sus masculinidades y sumando en la lucha por la igualdad. Se trata del taller “Construyendo nuestras masculinidades” que se desarrollará con chicos del IES Pedro Antonio de Alarcón en horario lectivo; y del encuentro “Diálogos sobre la masculinidad” que se desarrollará el día 22 de marzo en la Biblioteca y que será impartido por el Instituto de Estudios Sexológicos Al-Andalus y Red de Hombres por la Igualdad.

Hay también una parte cultural que incluye la exposición de pintura de Ángeles Hernández Herrera. Y un Club de Lectura de Género que se desarrollará los viernes en la Biblioteca a partir del 24 de marzo. Como broche final se han programado el 30 de marzo las II Jornadas “Mujer y trabajo: accitanas que dejan huella”, en las que tomarán parte Pity Alarcón García, periodista, y Rosario Guillén, empresaria de hostelería y restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =