La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, ha elaborado en colaboración con Asociación Circe (asociación accitana de promoción de salud) una serie de materiales de gran utilidad para las personas que vayan a participar como costaleros y costaleras en la Semana Santa Accitana. En ellos se fomentan hábitos posturales correctos destinados a prevenir lesiones, así como unas recomendaciones de alimentación saludable. Estos materiales que han sido remitidos a la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix para su distribución entre cada una de las hermandades a fin de que tengan la mayor difusión posible.

Desde la concejalía se trasladó previamente la iniciativa al Obispado para conocer su valoración, y lo cierto es que la propuesta fue acogida positivamente. Posteriomente se trabajó de forma conjunta con Asociación Circe para elaborar estos materiales dirigidos a incidir en aquellos aspectos de promoción de la salud que pueden resultar de mayor interés para costeleros y costaleras durante estos días.

Tal y como señala Rosi Requena, “la Semana Santa accitana se acerca y uno de los activos más importantes lo constituyen las personas costaleras que con su esfuerzo y preparación ayudarán al buen desarrollo de las estaciones de penitencia por las calles de Guadix; por ello se ha considerado de interés promover la salud en los aspectos que más útiles resultan para la estación de penitencia. La concejala ha querido también “agradecer al Obispado que haya atendido la petición, a la Asociación Circe su tiempo y material, y a la Federación de Hermandades y Cofradías por haber canalizado todo el material entre las personas interesadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =