IMG-20170601-WA0021

“De buen rollo” es un proyecto de prevención de la violencia y agresiones sexuales en jóvenes puesto en marcha por las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales. El programa proponía esta semana dos actividades: una que se desarrolló con notable éxito este lunes en el Centro del Profesorado de Guadix y otra que tendrá lugar de la tarde de este  jueves día 1, también en el CEP pero en este caso dirigida Asociaciones de Mujeres, profesorado y profesionales que trabajen directa o indirectamente con jóvenes.

El taller de hoy se presenta bajo el título “No me quieras tanto, quiéreme mejor. Violencia y agresiones sexuales en jóvenes” y será impartido por Carmen Ruiz Repullo, Doctora en Sociología y experta en violencia de género. Se desarrollará entre las cinco y las siete de la tarde en el Centro de Profesorado de Guadix con una metodología fundamentalmente práctica, fomentando la participación de los asistentes.

El objetivo del taller es ofrecer un espacio de reflexión y trabajo para la prevención y detección de los mecanismos presentes en las relaciones violentas en jóvenes, desmontar mitos y estereotipos existentes en las relaciones de pareja y proporcionar a los participantes herramientas para la atención en estas situaciones, siempre ofreciendo mensajes y modelos de relaciones sanas e igualitarias. Las personas interesadas en participar en él pueden contactar con el CMIM en el teléfono 958660817 o a través del correo electrónico cmujerguadix@gmail.com o bien dirigirse esta tarde al CEP.

La del lunes fue una jornada organizada con la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix, del propio CEP, de los IES de Guadix y de la Escuela de Arte. La presentación de la misma corrió a cargo de la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, y de la presidenta de la Asociación de Mujeres Belerdeñas, Magdalena Avilés García. Hubo una charla a cargo también de Carmen Ruiz Repullo, titulada  como el taller de esta tarde “No me quieras tanto, quiéreme mejor”. Y un monólogo sobre mujeres en la historia a cargo de Margarita Sánchez Romero, profesora de Prehistoria y Arqueología de la UGR. Todo ello entre las diez y media de la mañana y la una y media de la tarde con una muy buena participación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =