DSCF9329

El patio del Ayuntamiento de Guadix acogía en la tarde de este miércoles 31 de mayo el acto de clausura y entrega de diplomas del curso 2016-2017 del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR. Ha sido la vigésima edición en Guadix de esta iniciativa que ofrece una formación universitaria a personas mayores de 50 años. Y han tomado parte en ella 64 personas que ayer mostraban su deseo de repetir en nuevas ediciones.

El acto oficial de clausura contó con las intervenciones del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal; de la directora del Aula, María del Carmen García Garnica; de la subdirectora, Concepción Lázaro Calisalvo; y del coordinador de la sede accitana, Francisco Javier Poyatos Martínez. Aunque a la entrega de diplomas también se sumó el concejal en la oposición Jesús Lorente.

Entre los aspectos destacados del Aula hay que hablar de la gran fidelidad del alumnado, que una vez que participa en un curso repite en las siguientes ediciones. A lo que hay que sumar este curso un notable incremento en el número de alumnos con la incorporación de catorce nuevas inscripciones. En este curso las asignaturas impartidas han sido: Patrimonio de Guadix y Comarca, Historia de la Escultura, Los Maestros de la Sospecha: Marx, Nietzsche y Freud, Mejora tu Cuerpo a través de la Fisioterapia, La Comunicación Eficaz: el lenguaje no verbal y la voz, El Clima en la Vida Cotidiana, Nuestro Entorno Natural y las optativas de Educación Física e Informática y TIC.

El curso cuenta además con interesantes actividades complementarias que este año han tenido como destacado el XXI Encuentro Interprovincial del Aula en el que participaron las sedes de Baza, Ceuta, Granada, Melilla, Motril y, por supuesto, Guadix y que trajo hasta nuestra ciudad a la Rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez.

El de ayer fue por tanto, tal y como destacaba Manuel Gómez Vidal, un acto entrañable y emotivo en el que el alumnado dio una vez más una gran lección de vida, demostrando que cualquier momento es bueno para seguir aprendiendo y creciendo como personas. Fue además, el marco para la despedida del actual coordinador del Aula, Francisco Poyatos, que tras once cursos desarrollando una excelente labor al frente de la sede accitana aseguraba que en Aula “me habéis enseñado una nueva una forma de entender la vida y de implicarse activamente en la realidad cotidiana de cada una de vuestras ciudades, que nunca se acaba de aprender, que aprendiendo se vive mejor y que aprendiendo se puede ser feliz. El Aula estará siempre en mi corazón ya que me ha dado la oportunidad de haber formado parte de un proyecto magnifico, la oportunidad de conocer a un grupo de personas que ya formarán parte de mi vida para siempre”.

Una vez finalizado este curso se está trabajando ya en la planificación de lo que será el curso 2017-2018 y del que se irá informando puntualmente cuando sea el momento de formalizar las inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + quince =