IMG-20170602-WA0011

“De buen rollo” es un proyecto de prevención de la violencia y agresiones sexuales en jóvenes puesto en marcha por las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales. El programa proponía esta semana dos actividades: una que se desarrolló con notable éxito este lunes en el Centro del Profesorado de Guadix y otra que tuvo lugar de la tarde de este  jueves día 1, también en el CEP pero en este caso dirigida Asociaciones de Mujeres, profesorado y profesionales que trabajen directa o indirectamente con jóvenes. La participación en la sesión de ayer cubrió las expectativas (tomaron parte 25 personas, entre asociaciones de mujeres y profesionales de la enseñanza), lo que lleva a las responsables del proyecto a pensar en nuevas sesión que sigan desmontando mitos y estereotipos.

El taller de este jueves se presentaba bajo el título “No me quieras tanto, quiéreme mejor. Violencia y agresiones sexuales en jóvenes” y fue impartido por Carmen Ruiz Repullo, Doctora en Sociología y experta en violencia de género. Se desarrolló entre las cinco y las siete de la tarde en el Centro de Profesorado de Guadix con una metodología fundamentalmente práctica, fomentando la participación de los asistentes y dejando muy buenas sensaciones entre los participantes.

El objetivo del taller era ofrecer un espacio de reflexión y trabajo para la prevención y detección de los mecanismos presentes en las relaciones violentas en jóvenes, desmontar mitos y estereotipos existentes en las relaciones de pareja y proporcionar a los participantes herramientas para la atención en estas situaciones, siempre ofreciendo mensajes y modelos de relaciones sanas e igualitarias. El mismo espíritu se mantendrá en las sesiones que se vayan planteando próximamente, de las que se informará puntualmente a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =