RP Pleno

El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, preguntó en el pasado pleno a la alcaldesa sobre el cierre del cuerpo de guardia del Ayuntamiento de Guadix. La alcaldesa señalaba que era algo puntual, lo cual no es cierto, tal y como han podido comprobar los populares en repetidas ocasiones. Desde el PP denuncian las continuas ausencias de Policía Local en el cuerpo de guardia del edificio consistorial, así como la falta de agentes, por las mañanas, en la rotonda regulando el tráfico para facilitar la entrada al colegio Divina Infantita de los alumnos. «Estos niños tienen el mismo derecho de que le garanticemos su seguridad que los niños de otros colegio», afirma Lorente.

Sobre la falta de agentes en el cuerpo de guardia del Ayuntamiento de Guadix, el portavoz municipal del PP pone como ejemplo el pasado viernes, donde el Ayuntamiento de Guadix permaneció cerrado toda la tarde. «Lo que no vamos a hacer es que cada vez que tengamos que entrar en el Ayuntamiento tengamos que avisar a los agentes que están de servicio en la ciudad», afirma y suma un ejemplo más, el día que se celebró el pleno extraordinario, un miércoles a las cinco de la tarde, tuvo que estar la pareja de Policía Local que debía estar patrullando las calles de la ciudad pendiente de abrir y cerrar el Ayuntamiento.

Los populares no culpan en ningún caso a la Policía Local, sino a la mala planificación política de este cuerpo de seguridad, ya que hay actualmente plazas vacantes de Policía que el equipo de gobierno del PSOE no cubre, por lo que la falta de efectivos es más que evidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =