Los populares han vuelto a denunciar la falta de Policía Local en el cuerpo de guardia del Ayuntamiento de Guadix, un agente que, al margen de custodiar el edificio consistorial, se ocupaba de prestar el servicio de regulación del tráfico y garantizar la seguridad de los alumnos del colegio Divina Infantita.

 

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, ha vuelto a denunciar la situación de abandono que sufre el cuerpo de guardia del edificio consistorial, donde en numerosas ocasiones no hay ningún Policía Local, algo que las anteriores legislaturas nunca había ocurrido. «Lamento decirlo, pero la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, o no se entera de lo que pasa en la ciudad, o falta a la verdad», afirma Lorente refiriéndose a que «cuando le pedimos explicaciones en el último pleno sobre esta situación afirmó que fue una situación puntual. Y nosotros hemos podido comprobar que la situación puntual se ha convertido en habitual». Y es que en lo que va del mes de junio «no ha habido por las mañanas ningún Policía Local de guardia en el consistorio accitano».

Pero lo más grave de esta situación es que se está dejando de prestar un servicio de seguridad fundamental a los alumnos del colegio Divina Infantita, ya que el agente que estaba de guardia en el Ayuntamiento solía ser el que regulaba el tráfico y garantizaba la seguridad en las inmediaciones de este colegio, un servicio que se ha dejado de prestar en las últimas semanas. Y esta situación se extiende a otros colegios, como es el caso del Adelantado Pedro de Mendoza, donde precisamente hoy no ha habido ningún agente que garantice la seguridad de los alumnos.

Es por esta situación que Jesús Lorente ha anunciado que este próximo pleno el Partido Popular va a plantear una iniciativa en la que pedirán que todos los munícipes se comprometan, gobierne quien gobierne, a dar cobertura y seguridad a los alumnos accitanos en la entrada y salida de los colegios. “Por eso insto a la alcaldesa de Guadix, máxima responsable de la seguridad en la ciudad, a que trabaje intensamente, de una vez por todas, para garantizar la seguridad de los alumnos en la entrada y salida de sus colegios», finaliza el portavoz municipal del Partido popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + quince =