La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, ha organizado una actividad para sensibilizar al alumnado de 1º y 2º de Eduación Primaria de Guadix en temas de promoción de la salud durante el periodo estival con una dinámica y unos contenidos adaptados a su edad. Se trata de una propuesta lúdica y divertida orientada al final de curso 2016-2017. La idea es desarrollarla en el mismo colegio antes de finalizar el curso académico. Tendría una hora de duración y será cada centro educativo el que determine el grupo elegido para recibir la actividad.

Desde la concejalía de Salud se ha notificado por carta y por correo electrónico la propuesta a los diferentes centros educativos. Se informa a aquellos interesados en participar que pueden contactar en el correo electrónico de la concejalía de Salud (saludyconsumo@guadix.es) o en el teléfono 958 66 91 51 para demandarla y concretar detalles.

En palabras de Rosi Requena, “es necesario que los más pequeños puedan ir tomando contacto con la importancia de cuidar la salud en el verano. Y para eso se plantea esta actividad con la que se pretende conseguir, de una manera didáctica, divertida y entretenida, que el alumnado adquiera hábitos de interés para su salud”. La concejala aprovecha para animar a los colegios a sumarse a esta propuesta y demandar, a través de los cauces antes indicados, el desarrollo de esta actividad “de interés en salud escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =