Los populares piden explicaciones a la alcaldesa accitana o a su equipo de gobierno sobre esta ausencia, especialmente cuando no es consecuencia presumiblemente de un problema de última hora, sino que era algo planificado, ya que dictó una resolución de alcaldía donde delegaba las funciones de la misma al teniente de alcalde del 21 al 30 de agosto.

«Es la primera vez que un alcalde falta a un pregón de Feria sin que tenga una causa de fuerza mayor». Así de contundente e indignado se mostraba el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, que no daba crédito la noche del pregón de Feria al ver que la alcaldesa no aparecía. «Hasta el último momento estaba seguro que la máxima representante de la ciudad estaría presente para acompañar a sus vecinos, premiados, pregonero y autoridades varias en lo que supone uno de los actos más importantes para la ciudad, el comienzo de su fiesta grande», añadía Lorente. Y es que pese a que eran conscientes que hace varias semanas, la alcaldesa había dictado una resolución donde delegaba las funciones de la misma al primer teniente de alcalde del 21 al 30 de agosto, los populares no se planteaban en ningún momento que no estuviese en este acto tan importante.

Para el Partido Popular la ausencia de la alcaldesa de Guadix supone «una irresponsabilidad tremenda, a la vez que una falta de respeto y un desaire a los ciudadanos de Guadix, a los valores de la institución municipal, a los premiados en el acto, al pregonero y a las autoridades provinciales que quisieron acompañar a los accitanos en este día importante». Asimismo le sorprenden la actitud del equipo de gobierno del PSOE ya que «parece que les daba igual que la alcaldesa estuviera o no, porque, en la intervención en el acto del alcalde accidental, en ningún momento justificó o dio explicaciones sobre esta ausencia». Es por ello que los populares piden explicaciones al equipo de gobierno sobre esta ausencia y si no las proporcionaran se reservan el derecho de adoptar medidas más contundentes.

Jesús Lorente ha señalado que esta situación es una muestra más «del absoluto desgobierno que padece Guadix, donde la ineficacia en la gestión ha dado paso a la desidia y al pasotismo de la alcaldesa que se ha traducido en una inadmisible falta de respeto a la ciudadanía. Desde el Partido Popular no vamos a consentir esta actitud por lo que pedimos a la alcaldesa que recapacite y de explicaciones a los accitanos y accitanas».

Al margen de esta lamentable ausencia, los populares felicitan a la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada por ser galardonados con el premio Tótem Ciudad de Guadix, al marchador Alberto Amezcua y a su entrenador, reconocidos en el acto por sus éxitos deportivos,  al pregonero Torcuato Romero López, director gerente de las Agencias sanitarias Públicas Costa del Sol y Alto Guadalquivir, a la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dirigida por Ricardo Espigares, y los tenores Pablo Martín Reyes, Rafael Lara y Luis Pacceti por el gran concierto que ofrecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =