El proyecto “Cultura y Turismo en Casa 2017” de Cruz Roja Española en Granada y Emasagra ha finalizado hoy y se despide hasta el verano que viene. Un total de 80 niños y 40 voluntarios han participado en esta iniciativa donde el objetivo es lograr que menores en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de actividades de ocio educativo, desarrollando un verano diferente en la ciudad.

Cruz Roja Española agradece la ayuda de las instituciones granadinas que han hecho posible esta pequeña fábrica de sueños: Emasagra, Parque de las Ciencias, gimnasio YO Diez, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Churriana de la Vega y Cetursa Sierra Nevada, entre otras entidades.

Bajo el lema “Luz, Cámara… ¡Participación!”, este año el proyecto tuvo un objetivo muy claro: fomentar valores de compañerismo y solidaridad así como competencias personales entre los niños y niñas participantes, a través de actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre,  como descubrir nuevas especies en el Biodomo, refrescarse con una chapuzón en la playa de Motril y en la piscina de Churriana, disfrazarse de héroes y heroínas en las calles de Granada y Albayzín, ser patinadores/as olímpicos en FunPark y adentrarse en la naturaleza de Sierra Nevada, creando adrenalina a través del descenso en trineo ruso.

OBJETIVOS

“Cultura y Turismo en Casa 2017” ha potenciado:

– Mejorar la calidad de vida de la infancia y de la juventud, mediante la realización de actividades lúdico-educativas.

– Incrementar el nivel cultural y educacional, centrándonos en la realización de actividades de educación no formal.

– Fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral en aquellos niños y niñas con riesgo social, mediante el uso positivo del tiempo libre y de ocio.

– Educar y facilitar las relaciones sociales y la integración social con los niños y niñas a través de actividades lúdico–culturales.

– Potenciar el juego como instrumento facilitador del proceso de aprendizaje de habilidades sociales y de conductas positivas.

PRESTACIONES ALIMENTARIAS:

Por otra parte, se han entregado el desayuno y merienda para todos los días y la comida para los tres días de actividad de día completo.

El proyecto está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 16 años en situación de vulnerabilidad del programa de Intervención e Inclusión Social de Cruz Roja Juventud; participantes de proyectos de intervención social de Cruz Roja Española, niños y niñas derivados de sus centros de servicios sociales comunitarios; y niños y niñas derivados de centros de menores tanto públicos como privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =