La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y los concejales de Empleo, de Ordenación de la Ciudad y Anejos y de Hacienda, Miguel García Raya, Francisco Avilés y Manuel Gómez Vidal, han recibido hoy en el Ayuntamiento de Guadix a los nuevos trabajadores del Plan Emple@30+ y del Plan Emple@Joven. En el encuentro se ha procedido a presentar estos programas y se ha realizado una sesión formativa en prevención de riesgos laborales.

Estos nuevos trabajadores se adscriben a diferentes áreas municipales para el desarrollo de diferentes proyectos con contrataciones de tres y de seis meses. Siempre siguiendo la planificación desarrollada por el propio consistorio accitano y con la supervisión de los responsables de las correspondientes áreas municipales. En total son 22 personas las que se han incorporado a estos programas.

Los Planes Emple@Joven y Emple@30+ a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix están financiados por  la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, Programa Operativo de Empleo Juvenil). La inversión prevista en Guadix en el marco de estos dos programas de empleo es de 648.000 euros para un total de 89 contrataciones (43 contrataciones para personas menores de 30 años y 46 para mayores de esa edad).

Todas ellas participarán en un total de 22 proyectos diseñados por el Ayuntamiento relacionados con las diferentes áreas municipales y supervisados en cada caso por los responsables de cada una de ellas. Todas las personas contratadas en estos programas llevan una credencial identificativa facilitada por el Servicio Andaluz de Empleo a los efectos de facilitar su identificación como personal contratado con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =