La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena, recuerda que siguen en marcha varias líneas de trabajo iniciadas el pasado mes de agosto y en las que puede participar activamente la ciudadanía. Es el caso de los borradores de dos reglamentos, uno de participación ciudadana y otro de voluntariado, para los que el plazo para recibir aportaciones estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre. Con ellos se quieren establecer las bases para instaurar la figura del voluntariado municipal en Guadix, así como regular el modelo de participación en asuntos municipales.

También sigue en proceso la que será la II Jornada Municipal de Asociaciones, en la que ya se está trabajando desde la concejalía y que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón. En este caso, las asociaciones interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 20 de septiembre.

En todos los casos, la participación puede ser presencial en el Servicio Municipal de Participación Ciudadana (ubicado en el Palacio de Villalegre) o bien a través del correo electrónico participacionciudadana.guadix@gmail.com.

La concejala de Participación Ciudadana anima a participar y agradece a la ciudadanía su implicación y aportaciones en estos procesos abiertos a la ciudad, “ya que ambas acciones suponen un paso más para que la participación sea real y efectiva”. Y añade que “en los poco más de ocho meses al frente de esta concejalía se está consiguiendo consolidar poco a poco la participación desde la ciudadanía en el Ayuntamiento con un trabajo serio y constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =