Tras el infructuoso intento de recuperar la imagen de la Virgen de la Piedad en Baza, Emilio Delgado, el accitano que encarna la figura del Cascamorras este año, regresa este sábado a Guadix para celebrar la 527 edición de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ese día es festivo local y habrá dos citas: por la mañana a partir de las once con los más pequeños en el Palacio de Villalegre, donde se realizarán talleres de pintacaras y se podrá recoger el material (pañuelo, serpentinas, confetis) para la carrera infantil de las doce del mediodía; y por la tarde la tradicional carrera del Cascamorras con salida desde la estación a las seis.

El recorrido de la carrera del Cascamorras el día 9 de septiembre por la tarde es el siguiente:

Día 9 de Septiembre. 18.00 h. Desde Cueva Estación de Renfe hasta su templo en Iglesia de Santo Domingo, en el barrio de San Miguel.

Itinerario: Estación de Tren, Carretera de Baza, Avda. Buenos Aires, Plaza de las Américas, Avda. Medina Olmos, Tena Sicilia, Tárrago y Mateos, Ancha, Caño de Santiago, Magistral Domínguez, Plaza de la Constitución, Plaza de la Catedral, Sta. María del Buen Aire, Concepción, Barradas, Puerta Alta, Cruz de Piedra, San Miguel, Real de Santo Domingo (despedida y jura de Bandera).

El horario y el recorrido del Cascamorras infantil son los siguientes:

CASCAMORRAS INFANTIL. Talleres infantiles.

Día 9 de Septiembre. Talleres y recogida material desde las 11.00h. Salida a las 12.00 h. Palacio Villalegre hasta Parque Pedro Antonio de Alarcón (donde habrá actividades lúdicas).

Itinerario: Palacio de Villalegre, Santa María del Buen Aire, Plaza de la Catedral, Plaza de la Constitución, Magistral Domínguez, Ancha, Tárrago y Mateos, Tena Sicilia, Medina Olmos y Parque Pedro Antonio de Alarcón, con Talleres Infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =