Los responsables de los Equipo de Nuestra Señora de Andalucía Oriental se han reunido en Guadix este fin de semana. Al encuentro, que tuvo lugar el sábado 15 de junio en el Centro Diocesano de Espiritualidad, han asistido también miembros de los Equipos de Nuestra Señora de Guadix. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, les presidió la Eucaristía al finalizar la jornada.

Ha sido un encuentro de los responsables de este movimiento de familias y para la familia en las diócesis de Andalucía Oriental, cuando termina el curso, y ha servido tanto para revisar como para programar. No es la primera vez que se reúnen en Guadix, dado que la ciudad accitana queda en el centro de las provincias orientales y su Casa de Ejercicios es un buen lugar de encuentro.

El consiliario de los Equipos de Nuestra Señora en Guadix, Manuel Amezcua, así como los matrimonios que forman el equipo que hay en la ciudad accitana, también han estado presentes en la reunión, en especial en el momento de la Eucaristía. Y es que finalizó la jornada de trabajo con la celebración de una Misa, que estuvo presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y que fue concelebrada por el consiliario regional de los Equipos de Nuestra Señora, el hermano de San Juan de Dios Fray Juan José Hernández, y el consiliario en la diócesis de Guadix. El obispo destacó cómo los Equipos de Nuestra Señora son “un carisma muy significativo en la Iglesia a nivel mundial para la pastoral familiar” y cómo han acogido lo que dice el papa en el último sínodo sobre la familia.

Un movimiento de matrimonios

Los Equipos de Nuestra Señora –ENS- son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos, integrados por entre 4 y 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. Están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que buscan ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.

Se denominan “equipo” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración; ayudarse mutuamente; estudiar juntos y orar los unos por los otros. Y se ponen bajo el patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que ayuda a acercarse a Jesucristo, centro de la vida espiritual de los miembros de los Equipos de Nuestra Señora. Más información en www.equiposens.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =