El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, felicitan al comercio accitano por esta iniciativa que reunió en las calles a miles de personas

Un año más los comercios accitanos fueron los grandes protagonistas de una noche de agosto gracias a la Noche en Blanco, una iniciativa organizada por la Asociación Local de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix y que este año llegaba a su quinta edición. La concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, destaca la importancia de este evento para “visualizar el excelente comercio local que tenemos y animar a la población en general a que realice sus compras en él» y ha felicitado a todos los comercios “que se volcaron para que la iniciativa volviera a ser un éxito de público”.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, estuvo presente en la inauguración de la Noche en Blanco que tuvo lugar en el balcón del Ayuntamiento, junto a la concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, el concejal de Juventud, Raúl Navarro, la presidenta de la Asociación de Comercio, Paqui Ochoa, y la gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Alicia Romero. El alcalde accitano mostró todo su apoyo al comercio y señaló que este equipo de gobierno “va a ser un aliado para trabajar por nuestro comercio, apostando por él, porque ha sido un referente de la comarca de Guadix y un motor de desarrollo muy importante. Por eso este tipo de eventos conjuntos entre la Asociación Local de Comercio y el Ayuntamiento de Guadix son muy importantes para potenciar las compras en el comercio de la ciudad, haciéndolo visible y amable para atraer a más clientela”.

La seguridad fue otro de los grandes éxitos de la noche. Tal y como informa el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, que estuvo toda la noche siguiendo de cerca el operativo activado, fueron 12 voluntarios de Protección Civil, 4 Policías Locales y 3 Bomberos, los efectivos que el Ayuntamiento de Guadix movilizó para garantizar la seguridad del evento, que transcurrió sin ningún incidente. “Cabe destacar la labor voluntaria de Protección Civil que montaron un hospital de campaña para garantizar un mejor servicio al ciudadano”, explica Antonio Valverde.

Para animar a la ciudadanía a que disfrutaran de nuestro comercio, se organizaron una serie de actividades en varias calles comerciales de Guadix como las actuaciones de Amabile, el Coro Rociero, un espectáculo flamenco a cargo de Juan Miguel Giménez, una Master Class de cajones, Javier de Carmen, Javier de Carmen, Basmove, Zumba Alaina, Charanga, Dúo Generalife, noche en patines, cine de verano, actividades infantiles, cine en la Plaza de San francisco o actividades deportivas, entre otras. Todas ellas fueron seguidas por numeroso público.

También hay que recordar que este año los comercios y restaurantes participantes lucieron un pequeño logotipo con el lema «Yo estoy in love con Guadix» y que cada zona lució unos adornos especiales para la ocasión. También se sortearon al final de la noche cuatro cheques regalo de cincuenta euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =