El festival, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Purullena y Diputación de Granada, se celebrará la noche del próximo 17 de agosto

La Asociación Cultural Badlands City, una organización cultural sin ánimo de lucro, y el Ayuntamiento de  Purullena, con colaboración de la Diputación de Granada,  organizan el próximo 17 de agosto la decimoquinta edición del festival Prisco Rock.

En esta edición, Elsa Bhör, La Parca, Cerveza Gratix, Ojaras´k y Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (conocida como FRAC) serán los grupos que llenarán de música el municipio.

Prisco Rock es un festival que nació cuando jóvenes del municipio decidieron formar una serie de grupos musicales para actuar el primer día de las fiestas de agosto. Desde entonces, por este festival han pasado bandas como Mezcal, que entre sus miembros había músicos de las míticas bandas granadinas de 091 y La Guardia, Son de Nadie, una banda que, aunque amateur en esa época, con los años lograría consolidarse en todo el territorio nacional como banda referente en el mestizaje, Los Vecinos del Callejón, y bandas locales que surgieron a raíz de este movimiento como The Soubar, Suck 92, Área 51, Los 300, Hora Zulú, Carmencita Calavera  o Eskorzo, entre otros.

Como han comentado el alcalde del municipio, José Luís Martínez, y un representante de la organización y bajista del grupo Cerveza Gratix, Isidro Amezcua, con el surgimiento del festival del Prisco Rock, se generó en un pueblo de 2000 habitantes un movimiento rockero bastante importante que dio fruto a la creación de cinco bandas de rock y multitud de conciertos a parte del propio festival.

Además, este año el festival se teñirá de un tinte solidario al colaborar con una asociación que lucha contra el cáncer de mama metastásico. Asimismo, parte de la recaudación de la barra irá destinada a dicha asociación homónima.

Según los organizadores, “cada año que pasa, el Festival va cogiendo prestigio y va mejorando la calidad de las bandas que integran el cartel, teniendo como meta crecer progresivamente para traer a Purullena los mejores artistas y al mismo tiempo dar la oportunidad a bandas de la zona que puedan compartir sus trabajos artísticos”.

Así, consideran que “al asistir al Prisco Rock, no solamente se está apoyando la cultura rock y premiando el esfuerzo y trabajo de bandas de nuestra zona, también se colabora con una labor, que, desinteresadamente llevan realizando un grupo jóvenes de Purullena para que un género que cada vez está más amenazado perviva y consiga atraer más adeptos entre las generaciones que nos siguen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =