El centro ha acogido una reunión con representantes de las instituciones encargadas de actuar en la localidad en situaciones de emergencia

El Hospital de Alta Resolución de Guadix ha recibido la visita de efectivos de los Bomberos, la Policía Local y la Agrupación Local de Protección Civil del municipio, junto a una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadix. La jornada, coordinada por la Unidad de Infraestructuras del centro, ha tenido como objetivo reforzar la colaboración y coordinación en caso de que se produzca una situación de emergencia.

En la visita han participado el jefe los Bomberos de Guadix, Miguel Pérez, el jefe de la Policía Local, Antonio Vera, el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Ismael Martos y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Antonio Valverde. Junto a ellos han asistido agentes de los diferentes cuerpos, que han recorrido el centro con la guía del responsable de Infraestructuras y Gestión de Servicios Externos del Hospital del Resolución de Guadix, Francisco Ortega.

Durante la jornada los efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias han podido conocer la ubicación y características de áreas como la sala de máquinas y zona de instalaciones, Diagnóstico por la Imagen, Quirófano, accesos y salidas de emergencia o zonas de evacuación. También se han revisado las características de la sectorización de los distintos espacios del hospital, que permiten aislar un área determinada en caso de situación de riesgo o emergencia.

Esta visita se enmarca dentro de la actualización del Plan de Autoprotección del Hospital de Alta Resolución de Guadix, que persigue reforzar la capacidad del centro para hacer frente a situaciones de emergencia que puedan producirse dentro de sus propias instalaciones, así como la colaboración con los agentes externos que intervienen en estas circunstancias.

El responsable de Infraestructuras y Gestión de Servicios Externos del Hospital del Resolución de Guadix, Francisco Ortega, explica que “desde el inicio de nuestra actividad mantenemos una colaboración constante con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como con los Bomberos y Protección Civil del Municipio”.

Ortega señala que “se han producido nuevas incorporaciones tanto en la Policía Local, como en los Bomberos de Guadix y es importante que todos los efectivos estén familiarizados con nuestras instalaciones y las conozcan a fondo, para que todos estemos preparados para actuar de una forma coordinada y eficaz ante una eventual emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =