Esta primera edición, que se celebrará el próximo 23 de noviembre y que será además Campeonato de Andalucía de dicha modalidad, tendrá como centro de competición a Guadix

El Teatro Mira de Amescua de Guadix acogerá este viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas la presentación del I Raid de Aventura Geoparque de Granada, que será además Campeonato de Andalucía de dicha modalidad y donde Guadix es la localidad elegida como centro de competición y que se celebrará el día siguiente 23 de noviembre con salida en torno a las 9:00 horas desde la plaza Julia Gemella Acci. La entrega de premios se celebrará en el Pabellón Cubierto José Manuel Ruíz a las 18:30 horas de ese mismo día.

Esta iniciativa, ha sido organizada por el profesorado y alumnado del ciclo formativo “Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural” que se desarrolla en el IES Pedro Antonio de Alarcón, conjuntamente con el Club Veleta y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, además de otras entidades y ayuntamientos.

En la prueba hay un total de 155 parejas inscritas. Los participantes, por parejas, se enfrentarán a una sola jornada de competición, con 8 horas para para completar un recorrido durante el cual usarán desplazamientos a pie y en bicicleta, y donde tendrán otras pruebas, en función de la categoría escogida, de mayor o menor dificultad técnica. Entre estas pruebas especiales, podremos encontrar bicicleta de montaña, carrera a pie, piragua, rapel, escalada, orientación específica, patines en línea (o coches de pedales), tiro con arco, entre otras sorpresas.

Pero más allá de la apuesta deportiva, el Raid de Aventura Geoparque de Granada, nace con el espíritu de promocionar un entorno tan especial como es la comarca de Guadix y el Geoparque de Granada. Y es que el ciclo formativo “Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural” del IES Pedro Antonio de Alarcón tiene como finalidad la preparación del alumnado para que se conviertan en futuros profesionales en el ámbito de las empresas de turismo activo, deportivas y recreativas. Y en este sentido la comarca de Guadix y el entorno del Geoparque ofrece oportunidades únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =