El Ayuntamiento de Guadix otorga una subvención de 6.000 euros al club accitano para la promoción de una de las actividades turísticas de mayor interés en nuestro ámbito local

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, firmó en la tarde de ayer un convenio de colaboración con la Federación de Hermandes y Cofradías de Semana Santa accitana con la finalidad de promocionar e informar sobre una de las actividades turísticas de mayor interés en nuestro ámbito local. El convenio, que por parte del de la Federación lo firmó su presidente, Manuel Días, dota de una subvención de 6.000 euros para continuar apoyando nuestra Semana Santa.

Los principales objetivos de este convenio son la promoción divulgación y difusión de la Semana Santa como reclamo turístico, el impulso y fomento de los recursos turísticos locales y la realización de proyectos para la difusión de la oferta turística local, campañas publicitarias, edición y distribución de material de promoción y cualesquiera otros medios que tengan como fin dar a conocer todas y cada una de las posibilidades del turismo en la ciudad.

Y es que la Semana Santa accitana es una fiesta de gran raigambre y muy consolidada en nuestra ciudad. En ella participan y se dan cita gran parte de los ciudadanos de Guadix, que se incorporan a las diferentes hermandes y cofradías, en muchos casos por tradición familiar.

En los últimos años se congregan en torno a esta fiesta un gran número de turistas llegados de todas partes de España que se acercan al paso de las imágenes sorprendidos por la fuerza expresiva y las sensaciones que transmiten las procesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =