El equipo multidisciplinar encargado de llevar a cabo en la ciudad el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas financiado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, ha organizado una acción informativa con motivo del del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. De esta forma el equipo explicará del 25 al 29 de noviembre, a quién lo desee, la aplicación AlertCops, una app del Ministerio de Interior, Guardia Civil y Policía que pretende ayudar al ciudadano ante situaciones de violencia. Las personas interesadas pueden dirigirse al centro donde están ubicados estos profesionales, situado en Calle Cuatro Veredas, Primera Cañada, en el antiguo consultorio médico.

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad a disposición de los ciudadanos para atenderles en situaciones de riesgo tanto si son victimas como testigos de una situación de violencia: acoso escolar, robo, violencia sexual y por supuesto violencia hacia las mujeres. La aplicación está disponible tanto en Google Play como en Play Store.

Permite comunicarse de manera rápida y gratuita con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se pueden enviar alertas con imágenes y videos al centro policial más cercano, comunicarse por chat directamente y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios públicos. También permite utilizar la “Función Guardián”, donde siempre que quieras podrás compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

Por último desde el Centro recuerdan que, aunque no tengamos cobertura, el móvil esté bloqueado o no hayamos introducido el PIN, los teléfonos nos permiten realizar una llamada gratuita de emergencia al 016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =