La concejala de Educación, Ana Martínez Romero, y el concejal de Juventud, Raúl Navarro, han visitado el IES Pedro Antonio de Alarcón donde esta mañana se ha desarrollado un taller de prevención del trastorno alimentario enmarcado dentro de las acciones del programa Guadix Salud, impulsado por la concejalía de Salud en colaboración con las concejalías de Educación y Juventud.

El taller ha sido impartido por una psicóloga perteneciente al grupo de investigación HUM388. Laboratorio de psicofisiología humana y salud y ha tenido como objetivo concienciar y sensibilizar para prevenir los trastornos del comportamiento alimentario en la población infantil y juvenil ya que es un problema de gran relevancia y gran auge.

Las acciones del programa Guadix Salud se están desarrollando en los centros educativos que lo han demandado e incluyen talleres como risoterapia, trastornos del comportamiento alimentario, técnicas para potenciar la memoria, conocer los alimentos por los sentidos, antropometría y nutrición, y la salud empieza por las mascotas. Todo ello unido a una campaña para prevenir el riesgo cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =